Lo más visto

Parque Nacional Yosemite amenazado por incendio

El denominado “anillo de fuego” ponía en peligro viviendas y suministro de servicios.
Enlace copiado
Peligro.  Unas 4,500 viviendas y otros edificios están amenazados por el incendio contra el cual luchan más de 2,000 bomberos.

Peligro. Unas 4,500 viviendas y otros edificios están amenazados por el incendio contra el cual luchan más de 2,000 bomberos.

Parque Nacional Yosemite amenazado por incendio

Parque Nacional Yosemite amenazado por incendio

Enlace copiado
Más de 2,000 bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros cisterna, combatían ayer en California un incendio forestal extendido a más de 51,000 hectáreas y que amenazaba a miles de casas y otros edificios.

Las autoridades indicaron que el suministro de agua de San Francisco podría enturbiarse debido a las cenizas del incendio que ardía cerca del Parque Nacional Yosemite, unos 310 kilómetros al este y un área donde está parte del sistema hidroeléctrico de la ciudad.

El incendio, llamado “rim fire” (“anillo de fuego”), alcanzó el parque Yosemite y los bomberos habían contenido apenas el 5 % del frente de fuego, empujado por vientos de unos 20 kilómetros por hora.

Las llamas se propagaron hacia el noreste a unos 4 kilómetros del embalse Hetch Hetchy, cuya represa y turbinas también producen casi el 85 % de la electricidad que consume San Francisco.

El gobernador de California, Jerry Brown, extendió el estado de emergencia a la ciudad y el condado de San Francisco debido a la amenaza para los suministros de servicios públicos.

La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco se vio forzada a suspender el uso de las líneas de transmisión y tanto la ciudad como el condado podrían ser afectados por daños en los suministros de agua y electricidad, indicó Brown.

San Francisco cerró dos de sus tres estaciones hidroeléctricas en el área y ha podido comprar energía en el mercado, pero se esperan más trastornos si las llamas continúan avanzando.

Tags:

Lee también

Comentarios