Lo más visto

Partidarios piden liberación de López

La oposición venezolana celebró el 44.º cumpleaños del líder opositor Leopoldo López, preso desde febrero de 2014.
Enlace copiado
Cumpleaños. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López,   canta el feliz cumpleaños junto a simpatizantes del dirigente encarcelado.

Cumpleaños. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, canta el feliz cumpleaños junto a simpatizantes del dirigente encarcelado.

Partidarios piden liberación de López

Partidarios piden liberación de López

Enlace copiado
La oposición venezolana pidió la liberación del dirigente político Leopoldo López, quien ayer cumplió 44 años, a un año de permanecer tras las rejas y sometido a un juicio acusado de delitos relacionados con el desenlace violento de una marcha antigubernamental.

“Hoy (ayer) cumple 44 años Leopoldo López, enfrentando un juicio oral y público que en realidad es a puerta cerrada y en el que no lo quieren dejar hablar”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El partido Voluntad Popular, del que López es coordinador, realizó ayer un acto en solidaridad con el líder preso en el que estuvieron presentes su esposa, Lilian Tintori, y otros familiares.

“Hoy está de cumpleaños @leopoldolopez y aunque no podemos celebrarlo juntos, estamos contigo de corazón”, dijo Tintori en Twitter, red social en la que se posicionó la etiqueta #MiRegaloParaLeopoldoEs, que acompañó mensajes de solidaridad.

López se encuentra en prisión desde el 18 de febrero de 2014 acusado de varios delitos por los que aún está siendo juzgado y que le señalan como el responsable de la violencia que se generó tras una marcha antigubernamental que se registró a principios de ese año.

La defensa de López ha recibido el respaldo de figuras internacionales, incluyendo a expresidentes de la región y al expresidente del Gobierno de España Felipe González, quien anunció el lunes que viajará a Caracas el 17 de mayo próximo para asistir al equipo de abogados del líder opositor.

Sin embargo, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reafirmó el domingo que el expresidente del Gobierno español no puede formar parte de la defensa de opositores venezolanos presos (ver nota a la derecha).

Ledezma se recupera

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, fue operado el domingo pasado de una hernia inguinal y permanece en recuperación en la clínica a la que fue trasladado desde una cárcel militar en la que se encuentra desde febrero acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El estado de salud de Ledezma es “inmejorable”, declaró el médico tratante, José Luis Elías Mora, quien encabezó la cirugía de más de dos horas y cuyo resultado “fue bastante bueno”.

Elías Mora explicó que el alcalde permanecería en observación entre 48 y 72 horas antes de ser enviado a su casa en el este de Caracas, donde permanecerá bajo arresto domiciliario. El médico estimó que la recuperación tardará al menos un mes.

Ledezma, de 59 años y dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo, fue trasladado al Urológico San Román, en el este de la capital venezolana, el sábado en la madrugada por orden de un tribunal capitalino.

Tags:

  • Venezuela
  • Leopoldo Lopez
  • oposicion
  • Nicolas Maduro
  • Antonio Ledezma

Lee también

Comentarios