Lo más visto

Partido Nacional marchará en apoyo a Hernández

Partido de tendencia conservadora cumple 113 años de haber sido fundado por un militar hondureño.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gobernante Partido Nacional de Honduras convocó ayer a una marcha para este día en Tegucigalpa como muestra de la unidad del partido y en apoyo al presidente del país, Juan Orlando Hernández.

La movilización, que será encabezada por Hernández, ha sido convocada por la presidenta del Partido Nacional, Gladis López, como parte de las actividades conmemorativas a los 113 años de fundación de ese instituto político, fundado el 27 de febrero de 1902.

“Mañana (por ahora) Honduras va a poder cuantificar la estructura del Partido Nacional, se darán cuenta lo comprometidos que estamos con los beneficios para el pueblo y, sobre todo, cómo el partido respalda al presidente (del país), Juan Orlando Hernández, en cada una de sus acciones”, subrayó López.

Esperan 70,000

Agregó que esperan que más de 70,000 personas participen en la caminata, que se llevará a cabo desde el Complejo Deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta la Casa Presidencial e incluirá diferentes activistas culturales.

“Toda la estructura del Partido Nacional se va a movilizar para decirle al pueblo hondureño que no se preocupe y que aquí estamos nosotros para velar por los beneficios que ellos merecen”, explicó López, quien también es vicepresidenta del Congreso Nacional.

El Partido Nacional fue fundado por Manuel Bonilla y se ha alternado el poder con el conservador Partido Liberal, el más viejo, que el pasado día 5 cumplió 126 años de fundación.

Los actos conmemorativos del aniversario del Partido Nacional iniciaron el pasado viernes cuando líderes y seguidores del instituto político participaron en un acto especial en el inicio de la celebración de su 113 aniversario.

El acto se realizó en el barrio La Leona de Tegucigalpa, Honduras, donde se ubica la estatua de Bonilla.

Lee también

Comentarios