Lo más visto

Partido rechaza protestas de periodistas

El periódico de la provincia de Cantón se manifestó contra la censura de las autoridades locales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las primeras huelgas de periodistas chinos contra la censura en décadas recibieron una respuesta contundente del Partido Comunista de China (PCCh), que reiteró ayer que seguirá controlando a los medios y prohibió protestas.

En un comunicado dirigido a los altos cargos del partido y a los responsables de los medios de todo el país, el Departamento de Propaganda del PCCh señaló ayer que el Gobierno “aún tiene el control absoluto” sobre los medios y que este principio es “inquebrantable”.

Así, responde al conflicto que estalló en Cantón entre los periodistas del semanario Southern Weekly (Nanfang Zhoumo) y las autoridades provinciales, luego que los primeros protestaron por la censura que el jefe provincial de propaganda, Tuo Zhen, aplicó en la primera edición de 2013.

Los periodistas del rotativo, conocido por su trabajo de investigación y línea editorial liberal, decidieron el lunes iniciar una huelga contra los cambios y omisiones de sus artículos, hecho inédito en un periódico de esa importancia en China.

El comunicado prohíbe que periodistas y editores den apoyo públicamente a la causa del Weekly y ordena a todos los medios publicar el editorial del lunes del Global Times, vinculado al PCCh, que apunta que el país “no tiene la infraestructura social para apoyar la prensa libre”.

Lee también

Comentarios