Lo más visto

Más de Internacionales

Pasan al Estado bienes de Baldetti

Apartamento, tres bodegas y tres estacionamientos confiscados.
Enlace copiado
Pasan al Estado bienes de Baldetti

Pasan al Estado bienes de Baldetti

Enlace copiado
La Fiscalía de Guatemala entregó ayer al Estado un apartamento y varios bienes vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión preventiva por varios casos de corrupción.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) materializó ayer la entrega de un apartamento, tres bodegas y tres aparcamientos de un edificio de la zona 10 de la capital, de la empresa Los Guacalitos, S. A., relacionada a Baldetti y a César Augusto Medina Farfán, quien también está siendo procesado por corrupción.

Las medidas cautelares sobre los bienes se decretaron el pasado 31 de agosto pero fue ayer que pasaron a la Secretaría Nacional de Bienes de Extinción de Dominio (SENABED) para que los administre.

La Ley de Extinción de Dominio, aprobada en 2011 en Guatemala, faculta a las autoridades a confiscar bienes adquiridos en actividades ilícitas y a su utilización por parte del Estado.

Baldetti, al igual que el expresidente Otto Pérez Molina, se encuentra en prisión preventiva y ambos están acusados de liderar una trama de defraudación aduanera y varios procesos de cooptación del Estado durante su mandato. La exvicepresidenta enfrenta otros procesos en su contra, entre ellos, por la presunta descontaminación del lago Amatitlán. Las pruebas detectaron que el químico era agua con sal.

Lee también

Comentarios