Lo más visto

Pastor chileno quiso ofender a LGTBI pisoteando bandera que en realidad era del Cusco

En medio de una conversación con un presentador homosexual, el religioso pisó y acomodó bajo sus pies una bandera. "Este es el trapo inmundicia que voy a poner acá para hacer más ameno el programa", dijo.
Enlace copiado
Pastor chileno quiso ofender a LGTBI pisoteando bandera que en realidad era del Cusco

Pastor chileno quiso ofender a LGTBI pisoteando bandera que en realidad era del Cusco

Enlace copiado
Una vez más el pastor chileno Javier Soto generó controversia en un programa de televisión. El religioso acudió como invitado al programa "El Interruptor", de Vía X, pero tras solo unos minutos su participación fue cancelada, debido a que ofendió a la comunidad homosexual y al conductor del espacio, José Miguel Villouta.

A pocos minutos de comenzar la conversación, Soto detuvo el diálogo para sacar de su chaqueta una bandera que el creía que era la de la comunidad LGBTI , la cual inmediatamente pisó y dejó bajo sus pies. "Tengo un poco de frío en los pies, así es que vamos a colocar una alfombra. Esta es una alfombra que yo uso en los programas a los que voy. Este es el trapo de inmundicia que voy a poner acá para hacer más ameno el programa. Este es un trapo de inmundicia que siempre uso", comentó ante la mirada atónita del animador.

"Guau. Yo creo que eso es una falta de respeto", dijo un sorprendido Villouta. Luego de que Soto manifestara su intención de mantener allí la bandera, el conductor de espacio reiteró su punto de vista. "Yo soy homosexual, este es mi programa, y esto me parece una falta de respeto y yo no puedo aceptar esto. Así es que le pediría si puede sacar eso, para tener la conversación que queremos".

El religioso negó la petición y se justificó. "Le insisto, esto no tiene su nombre inscrito, es solamente un paño que refleja nuestra campaña. Usted sabe que llevamos una campaña sólida contra lo que está impulsando Rolando Jiménez y Luis Larraín", dijo. Tras la insistencia de Villouta, ingresó al estudio la directora de contenidos de Vía X, Claudia Aldana.

La autoridad del canal le pidió respeto, pero Soto optó por mantener su postura y abandonar el espacio. El inesperado hecho ocurrió esta tarde en las grabaciones del espacio, y fue publicado por Via X en su canal de YouTube.

La bandera que supuestamente representaba al movimiento homosexual pertenece en realidad a la ciudad peruana del Cusco, que tiene siete colores y se diferencia de la del movimiento LGBTI por el color celeste.

Tags:

  • LGBTI
  • pastor chileno
  • Cusco

Lee también

Comentarios