Lo más visto

Más de Internacionales

Pastor evangélico abre su iglesia como refugio tras críticas por cerrarla a afectados por inundaciones

El evangelista Joel Osteen confirmó en las últimas horas que Lakewood Church sí abriría sus puertas para ser un refugio ante las inundaciones que sufre Houston por el paso de la tormenta Harvey. La iglesia tiene capacidad hasta para 17,000 personas.
Enlace copiado
Pastor evangélico abre su iglesia como refugio tras críticas por cerrarla a afectados por inundaciones

Pastor evangélico abre su iglesia como refugio tras críticas por cerrarla a afectados por inundaciones

Enlace copiado
Las históricas inundaciones que se reportaron en Houston, Texas, Estados Unidos, tras el paso del Huracán Harvey, ahora degradado a Tormenta Tropical, dejaron a muchas personas que perdieron todas sus pertenencias y buscaron refugiarse en muchos de los teatros, iglesias y albergues de la localidad.

Pero, tras haber sido fuertemente criticado y verse en la obligación de aclarar la situación, el pastor de la Iglesia Lakewood Chruch, una de las más grandes congregaciones evangélicas en Houston, Texas, confirmó que abriría las puertas de sus instalaciones para que sirvan como refugio para quienes se han visto afectados por Harvey.

"Las puertas de Lakewood están abiertas para cualquier que necesite un refugio", publicó en Twitter el evangelista Osteen, quien en horas de la mañana de este días había salido al paso de cientos de críticas por haber cerrado las puertas de su congregación a personas que buscaban refugiarse de las inundaciones.
 
Por la mañana, la cadena informativa CBS News informó sobre una ola de críticas en las redes sociales, específicamente vía Twitter, que el evangelista y pastor de la iglesia Lakewood Church, Joel Osteen, había recibido por supuestamente cerrar las puertas de su local a quienes llegaron pidiendo refugio de las inundaciones.

Lea también: CRECIDA POR HARVEY HABRÍA MATADO A FAMILIA DE 6 EN CAMIONETA

Según CBS News, Osteen, cuya iglesia era antes un estadio de un equipo de baloncesto de la NBA y tiene capacidad hasta para 17,000, dio orden de no dejar entrar a nadie a refugiarse al interior de la congregación, la cual ha servido como local de distribución de víveres y productos de ayuda para los necesitados.
 
Sin embargo, horas después de conocerse los señalamientos en su contra, el propio Osteen aseguró a la CBS News que su iglesia había sufrido “serias inundaciones”, por lo que consideró que “no era prudente” el abrir sus puertas como albergue. Junto a su declaración vía telefónica anexó también tres fotografías de puntos inundados al interior de la iglesia.

La cadena CBS News agregó también que, vía correo electrónico, Osteen aseguró que Lakewood Church seguirá funcionando como centro de distribución de víveres, pero que no podrá abrir sus puertas para refugiar a quienes perdieron todo a raíz de las inundaciones.


Fotos enviadas por Osteen a CBS News, aclarando que Lakewood Church sí sufrió inundaciones. (Foto: CBS News)

“Nunca cerramos nuestras puertas. Seguiremos siendo un centro de distribución para los necesitados”, aseguró Osteen en una entrevista para la CBS News. Sin embargo, en Twitter, varios aseguran que las fotografías enviadas no corresponden a las instalaciones de Lakewood Church, las cuales no han abierto desde que comenzó la emergencia en Houston.
 
Lakewood Church tiene una capacidad para albergar hasta 17,000 personas, superando las 9,000 de límite que tiene el Centro de Convenciones George R. Brown, el cual sí fue habilitado por el gobierno de Houston y donde, todavía, se albergan cerca de 5,000 personas, según CBS News.

Vía Twitter, Osteen declaró que apoyará a las personas necesitadas tras la tragedia y que Lakewood Church estará “comprometida totalmente” con la emergencia.
 

Tags:

  • joel osteen
  • lakewood church
  • huracán harvey
  • estados unidos

Lee también

Comentarios