Lo más visto

Más de Internacionales

Pdte. Correa viajará a Venezuela a visitar a Chávez

Indicó también que ningún mandatario bolivariano "busca nada para nosotros mismos" y que estarán donde "la patria chica o la patria grande los necesite".
Enlace copiado
Enlace copiado
 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que viajará a Venezuela a visitar a su colega Hugo Chávez, quien regresó el lunes a Caracas a continuar su recuperación, tras permanecer más de dos meses en Cuba, en tratamiento por el cáncer que padece.

"En los próximos días o semanas iremos a visitar a ese querido amigo", dijo el mandatario ecuatoriano y reveló que esta mañana conversó con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le manifestó que Chávez se está "recuperando" y que a pesar de que su tratamiento "es fuerte" no hay inconveniente con la visita del mandatario de Ecuador.

En una declaración ante corresponsales extranjeros, Correa comentó la posibilidad de suceder al mandatario venezolano en el liderazgo regional y reiteró que lo importante "es sacar a nuestros pueblos de la miseria" y que en Latinoamérica, por su carisma, "el más visible era Hugo Chávez" pero que "nadie busca figuretear (destacar)".

Indicó también que ningún mandatario bolivariano "busca nada para nosotros mismos" y que estarán donde "la patria chica o la patria grande los necesite".

Correa, el pasado domingo, dedicó a Chávez su triunfo en las elecciones ecuatorianas, tras recibir de su par venezolano, felicitaciones por su "contundente" victoria.

En esa oportunidad, Chávez le dijo que su reelección es una "victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de nuestra América".

Tags:

Lee también

Comentarios