Lo más visto

Pdte. Mujica visitará el país

Canciller uruguayo visitó el país para discutir varios temas bilaterales.
Enlace copiado
Anuncio.  El presidente de Uruguay, José Mujica, visitará el país este año, anunció su canciller ayer.

Anuncio. El presidente de Uruguay, José Mujica, visitará el país este año, anunció su canciller ayer.

Pdte. Mujica visitará el país

Pdte. Mujica visitará el país

Enlace copiado
El canciller uruguayo Luis Leonardo Almagro confirmó ayer que el presidente de su país, José Mujica, aceptó una invitación para visitar El Salvador.

Almagro realizó ayer una visita al país y se reunió con su par salvadoreño, Hugo Martínez.

El ministro salvadoreño destacó que es la primera ocasión que un canciller uruguayo visita el país.

Durante una rueda de prensa, Almagro dijo que Mujica aceptó la invitación de visitar el país y que hay trabajo diplomático para poner en agenda la visita del mandatario este año.

Almagro expresó que el mandatario uruguayo tiene “una profunda admiración por el pueblo de El Salvador, por su lucha por la paz y la democracia y por haber albergado también a uruguayos tan luchadores como él que dejaron su impronta (huella)” en el país.

También reconoció el apoyo salvadoreño al ingreso de su país como observador al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya ceremonia estaba programada ayer.

Actualmente, hay 16 acuerdos de cooperación entre El Salvador y Uruguay en distintas áreas: educación, ciencia y tecnología, cultura, deportes y turismo.

Además, el canciller Martínez agradeció la donación de una planta potabilizadora de agua que ayudará a los afectados por la depresión tropical 12-E hace dos años.

Almagro señaló que recibieron una propuesta para un acuerdo de operaciones de mantenimiento de la paz, en la formación de cascos azules y la posibilidad de interaccionar en el terreno son muy positivas, detalló.

Tags:

  • Uruguay
  • Jose Mujica
  • Leonardo Almagro
  • SICA
  • Montevideo
  • Hugo Martinez

Lee también

Comentarios