Lo más visto

Pekín y Seúl advierten a Corea del Norte

Se ampliarían las sanciones contra Kim por los desafiantes ensayos nucleares que ha dirigido. Estados Unidos también advirtió consecuencias.
Enlace copiado
Enlace copiado
China está de acuerdo con aplicar sanciones contra Corea del Norte, en caso de que el país realice más ensayos con misiles o nucleares, aseguró ayer el representante especial para la Paz y Asuntos de Seguridad en la Península Coreana, el surcoreano Kim Hong-kyun, tras un encuentro con un funcionario chino.

Seúl y Pekín creen que “se deben tomar medidas adicionales más estrictas si Corea del Norte continúa con las provocaciones, como un ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), desafiando las advertencias internacionales”, dijo Kim tras su reunión en Seúl con el mediador chino para la península coreana, Wu Dawei.

Sin embargo, China pidió también contención y evitar la escalada de la situación a todas las partes implicadas en el conflicto, después de que Estados Unidos envió una de sus flotas hacia la península coreana.

“China está muy atenta al desarrollo de la situación en la península coreana”, dijo la ministra de Exteriores china, Hua Chunying, en una rueda de prensa cuando se le preguntó por la posición de su país respecto al despliegue de los buques de guerra estadounidenses.

Estados Unidos canceló el sábado el viaje a Australia de varios buques de guerra, entre los que se encuentran el portaaviones USS Carl Vinson, y los dirigió desde Singapur a las aguas cercanas a la península coreana como muestra de fuerza.
 

Lee también

Comentarios