Pence aboga por candidato a la Corte

Gorsuch estará “de una manera u otra”, dijo Mike Pence.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente estadounidense Mike Pence prometió que el nominado a la Corte Suprema Neil Gorsuch se integrará al máximo tribunal “de una forma u otra”.

Pence hizo esta aseveración ante la Sociedad Federalista, un grupo legal conservador. Sus declaraciones mantuvieron la línea de los comentarios del presidente Donald Trump. Esta semana, el mandatario exhortó al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a eliminar las reglas establecidas que requieren 60 votos si los demócratas tratan de bloquear a Gorsuch.

Al menos un senador demócrata ha afirmado que bloqueará la nominación de Gorsuch como represalia por la decisión de McConnell de esperar hasta después de los comicios presidenciales del 8 de noviembre para cubrir la vacante, creada por la muerte en 2016 del juez Antonin Scalia. El Senado no realizó audiencias ni votaciones sobre el candidato que presentó el presidente Barack Obama.

Trump anunció el martes que Gorsuch, juez en la corte federal de apelaciones en Denver, es su selección para suceder a Scalia.

Pence afirmó que Gorsuch, de 49 años, se reunió con senadores de ambos partidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter