Pence prepara viaje a C. A. para hablar de seguridad

Entre los intereses que el vicepresidente tratará con los mandatarios latinoamericanos están la crisis en Venezuela y el tráfico de drogas.
Enlace copiado
Pence prepara viaje a C. A. para hablar de seguridad

Pence prepara viaje a C. A. para hablar de seguridad

Enlace copiado
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirán el próximo jueves en la capital panameña y abordarán principalmente temas relacionados con la seguridad de ambos países, según confirmó ayer el mismo funcionario.

“El tema de seguridad creo que será el centro de la agenda de trabajo”, dijo a los periodistas la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

Durante el encuentro también se tratarán “temas importantes de la agenda bilateral”, como la economía y la cooperación, añadió De Saint Malo.

Pence aterrizará en Panamá el próximo 17 de agosto a mediodía, después de haber visitado las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

Se trata de la visita de mayor nivel a la región de la nueva Administración estadounidense.

Antes de regresar a Washington el viernes 18 de agosto, el vicepresidente estadounidense hará un breve recorrido por la ampliación del Canal de Panamá, que se inauguró hace más de un año y de la que Estados Unidos es uno de sus principales clientes.

Pence hacía ayer preparativos sobre el viaje que emprenderá el domingo a Latinoamérica.

“He llegado a Bedminster. Me reuniré esta tarde con el @POTUS (presidente de Estados Unidos) Trump para hablar sobre mi próximo viaje en representación de él a Centroamérica y Suramérica”, escribió ayer Pence en su cuenta de Twitter, tras aterrizar en la localidad de Nueva Jersey donde el mandatario pasa sus vacaciones.

Pence almorzó con Trump y tenía previsto participar después en una reunión de dos horas sobre temas internacionales junto al asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

En otro tuit, Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente “para mantener reuniones con líderes extranjeros” e informó además que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA (“Vicepresidente en Suramérica”).

El vicepresidente estadounidense mantendrá reuniones con los líderes y con la comunidad de negocios para reafirmar el “compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región”.

Lee también

Comentarios

Newsletter