Periodista argentino huye a Israel

El comunicador fue el primero en informar sobre muerte de fiscal Nisman.
Enlace copiado
Temor.  El periodista argentino se refugiará en Israel y trabajará con un periódico con el que colaboraba desde Argentina. Además, obtendrá la ciudadanía israelí.

Temor. El periodista argentino se refugiará en Israel y trabajará con un periódico con el que colaboraba desde Argentina. Además, obtendrá la ciudadanía israelí.

Periodista argentino huye a Israel

Periodista argentino huye a Israel

Enlace copiado
Damián Pachter, el periodista que en Argentina dio hace una semana la primicia de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, llegó a Israel este domingo, para “refugiarse”, difundió en su versión digital el diario israelí Haaretz. Este diario recibía colaboraciones periódicas de Pachter desde Argentina.

El artículo reveló que el periodista integrará el plantel matutino y tendrá ciudadanía israelí.

Pachter “se fue del país porque temía por su seguridad”, difundió el sábado el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), organización que realiza acciones para garantizar la libertad de prensa y los derechos de los periodistas.

“No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este gobierno”, declaró al diario Clarín antes de encarar el viaje.

El domingo último, poco después de las 23:30 horas, el periodista difundió por medio de su cuenta en la red social Twitter la información de la muerte de Nisman. “Mi vida corre peligro y si no me voy sigue corriendo. Lo vinculo con lo de los tuits. Siento que les arruiné algo. Algo cambió”, dijo.

Tags:

  • damian pachter
  • alberto nisman
  • israel
  • argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter