Periodista huye del país por temor de perder su vida

Dijo que regresará cuando tenga la certeza de que “las cosas cambiaron”.
Enlace copiado
Postura.  Pachter dijo que no cree regresar a Argentina bajo el mandato del actual gobierno.

Postura. Pachter dijo que no cree regresar a Argentina bajo el mandato del actual gobierno.

Periodista huye del país por temor de perder su vida

Periodista huye del país por temor de perder su vida

Enlace copiado
Damián Pachter, el periodista que en Argentina dio hace seis días la primicia de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, abandonó el país por temor, le informó a una entidad que agrupa a trabajadores de prensa.

“El periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad”, difundió el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), organización que desde 2002 realiza acciones para garantizar la libertad de prensa y los derechos de los periodistas en el país.

Según le explicó Pachter a FOPEA, el viernes “sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país”. Pachter es periodista en el diario Buenos Aires Herald y colaborador del matutino israelí Haaretz.

El diario Clarín, en su versión online, publicó un diálogo que Pachter tuvo con un colega, a quien le confirmó que ayer por la madrugada abandonó el país “por miedo”.

“Me dijeron ‘andate que te están buscando’”, agregó. Según su relato, el viernes recibió el mensaje mientras se encontraba en la redacción. “Me voy porque mi vida corre peligro”, aseguró.

Tags:

  • argentina
  • cristina fernandez de kirchner
  • damian pachter
  • alberto nisman

Lee también

Comentarios

Newsletter