Perro de terapia salva a una mujer que estuvo a punto de quitarse la vida

Según relataron las autoridades, en sus redes sociales, Digby normalmente ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma.

Enlace copiado
Fotografía de DSFRS.

Fotografía de DSFRS.

Enlace copiado

Un perro de terapia salvó a una mujer que estaba pensando en quitarse la vida en un puente sobre una autopista en el Reino Unido, según informaron socorristas que acudieron al lugar de los hechos.

Según relataron las autoridades, en sus redes sociales, Digby normalmente ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma.

Sin embargo, esta vez, el labradoodle, de 3 años de edad, fue llevado al lugar en el que los equipos intentaban ayudar a una mujer en un puente cerca de Exeter, en el suroeste de Inglaterra, según informó el Servicio de Incendios y Rescate de Devon y Somerset (DSFRS, por sus siglas en inglés).

El DSFRS informó en un tuit sobre su heroísmo: "Este es Digby. Hoy hizo algo increíble y ayudó a salvar a una joven que pensaba quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter".

"Los negociadores de la policía estaban hablando con la mujer pero la situación era cada vez más preocupante", relatan las autoridades.

Fue hasta que uno de los equipos de bomberos sugirió llamar a Digby, perro que normalmente ayuda a los bomberos en sesiones de terapia a lidiar con el trauma, explicó el servicio.

"Cuando llegó Digby, la joven giró inmediatamente la cabeza para mirarlo y sonrió. Esto hizo que se iniciara una conversación sobre Digby y su función en el servicio de bomberos", continuaba el hilo de Twitter.

"Le preguntaron si le gustaría venir a conocer a Digby si se bajaba de la barandilla, lo que nos complace decir que hizo", agregan.

El DSFRS dijo que deseaba a la mujer "todo lo mejor en su recuperación".

Tags:

  • Perro
  • Terapia
  • Suicidio
  • Salvar la vida
  • Autoridades
  • Reino Unido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines