Loading...

Personas que viajen a Estados Unidos deberán estar vacunados contra covid-19

El funcionario habló bajo condición de anonimato el miércoles para dar una vista previa de la política en desarrollo.

Enlace copiado
EFE/CAROLINE BREHMAN

EFE/CAROLINE BREHMAN

Enlace copiado

WASHINGTON (AP) - El gobierno de Biden está dando los primeros pasos para exigir que casi todos los visitantes extranjeros a Estados Unidos se vacunen contra el coronavirus, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

 
EE UU mantiene restricciones de viajes para algunos extranjeros, estudia exigir prueba de vacunación

El requisito vendría como parte del enfoque gradual de la administración para aliviar las restricciones de viaje para los ciudadanos extranjeros al país. Aún no se ha determinado un cronograma, ya que los grupos de trabajo interinstitucionales estudian cómo y cuándo avanzar de manera segura hacia la reanudación del viaje normal. Eventualmente, se espera que todos los ciudadanos extranjeros que ingresen al país, con algunas excepciones limitadas, deban vacunarse contra el COVID-19 para ingresar a los EE. UU.

El funcionario habló bajo condición de anonimato el miércoles para dar una vista previa de la política en desarrollo.

La administración de Biden ha mantenido las restricciones de viaje que han reducido severamente los viajes internacionales a los EE. UU., Citando la propagación de la variante delta del virus. Según las reglas, los residentes no estadounidenses que hayan estado en China, el área europea Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India en los 14 días anteriores tienen prohibido ingresar a los EE. UU.

Todos los viajeros a los EE. UU., Independientemente del estado de vacunación, deben mostrar prueba de una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días posteriores al viaje aéreo al país.

La administración de Biden se ha enfrentado a la presión de levantar algunas restricciones de los aliados afectados, la industria de los viajes aéreos y las familias que se han mantenido separadas de sus seres queridos por las reglas. Muchos se han quejado de que las restricciones de viaje no reflejan la situación actual del virus, especialmente porque la cantidad de casos en los EE. UU. Es peor que en muchas de las naciones prohibidas.

Airlines for America, un grupo comercial de las principales aerolíneas estadounidenses, dijo que estaba complacido con los informes de que la administración planea facilitar que más viajeros extranjeros ingresen al país si han sido vacunados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines