Lo más visto

Más de Internacionales

Phoenix tendrá menos agentes de inmigración

La agencia federal redujo la cantidad de efectivos de la unidad de apoyo fronterizo.
Enlace copiado
Autoridad.  En junio, la Corte Suprema federal refrendó la disposición en la ley de Arizona que permite a la policía tratar de determinar la situación migratoria de las personas que detiene o arresta.

Autoridad. En junio, la Corte Suprema federal refrendó la disposición en la ley de Arizona que permite a la policía tratar de determinar la situación migratoria de las personas que detiene o arresta.

Phoenix tendrá menos agentes de inmigración

Phoenix tendrá menos agentes de inmigración

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p></p><p>mundo</p><p></p><p>La Oficina de Inmigración y Aduanas redujo el personal de una unidad en Phoenix que responde llamados de agencias policiales locales para identificar y deportar a inmigrantes no autorizados a estar en Estados Unidos.</p><p>La medida tiene lugar en momentos en que las autoridades locales se aprestan a empezar a hacer cumplir la ley de Arizona para combatir a esos inmigrantes.</p><p> Algunos partidarios de la lucha contra la inmigración no autorizada se preocupan de que la reducción de la unidad dificulte la capacidad de la agencia para responder a la policía local, reporta el periódico Arizona Republic.</p><p> El representante estatal republicano John Kavanagh, uno de los principales partidarios de la ley de Arizona, es uno de los que acechan posibles problemas. Kavanagh afirmó que se preocupa de “que el gobierno de (Barack) Obama haya ordenado a la agencia que, aunque tenga el personal, no responda a todo supuesto inmigrante ilegal a menos que el individuo tenga antecedentes penales graves o haya sido deportado antes”.</p><p> En junio, la agencia federal empezó a reasignar miembros de la unidad de la Agencia de Respuesta Policial (LEAR, por sus siglas en inglés) para ayudar a combatir en otros estados a la inmigración no autorizada. El contrabando humano en la zona de Phoenix ha disminuido y la agencia ha estado modificando sus prioridades para concentrarse en deportar a los inmigrantes más peligrosos que carecen de permiso de residencia. </p><p>Amber Cargile, portavoz de la agencia, dijo que las prioridades incluyen los delincuentes con antecedentes penales y los inmigrantes no autorizados que hayan sido deportados y que hayan vuelto a ingresar al país.</p><p> En el último año fiscal, la unidad recibió 1,136 llamados de agencias policiales federales, estatales y locales (34% menos que en 2008). En 2011, los llamados a la unidad produjeron 2,878 arrestos, un 63% menos que los 7,752 en 2008. Los llamados de asistencia van en ritmo de ser todavía menos este año. De octubre a mayo, la unidad ha recibido 520 llamados con un resultado de 1,133 arrestos.</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios