Lo más visto

Piden identificar a congresistas por nexo con Odebrecht

Empresa brasileña habría realizado tratos con la clase política del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de Colombia pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que “identifique” a los congresistas vinculados a los sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país.

“Corresponde a la Corte Suprema de Justicia llevar a cabo la identificación correspondiente por tratarse de aforados”, dijo el organismo en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompaña con el hashtag “Odebrecht”.

En otro mensaje, la Fiscalía indica que “la compulsa de copias a la Corte Suprema anunciada por la Fiscalía se basa en declaraciones del entonces presidente en Colombia de la empresa brasileña”, Eleuberto Martorelli.

Según la declaración de Martorelli, el detenido excongresista Otto Bula, quien aceptó haber recibido $4.6 millones por intermediar en la consecución de contratos para la firma en el país, dijo que miembros de las comisiones tercera, cuarta y sexta del Congreso “colaboraron” para tal fin, sin especificar los nombres de los implicados.

Esa “colaboración” fue para lograr que la concesión de la carretera Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país, incluyera un tramo adicional de la transversal Ocaña-Gamarra, que no estaba en el contrato inicial.

En respuesta, la Sala Penal de la Corte indicó que “hasta el momento no han llegado a la Sala las copias que anunció el fiscal general”.

Lee también

Comentarios