Piden a Trump llevar situación de Venezuela al Consejo de Seguridad

El pasado febrero, Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.
Enlace copiado
Piden a Trump llevar situación de Venezuela al Consejo de Seguridad

Piden a Trump llevar situación de Venezuela al Consejo de Seguridad

Enlace copiado
Quince congresistas estadounidenses instaron hoy al presidente Donald Trump a que use su influencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para presionar a las autoridades venezolanas a que "tomen medidas para hacer frente al deterioro de la situación humanitaria en el país".
Los congresistas, que califican la situación en Venezuela de "cada día más grave", también pidenáen su carta a Trump que Estados Unidos imponga sanciones a "los violadores de derechos humanos" en Venezuela. La carta a Trump ha sido firmada por 15 congresistas de ambos partidos, entre los que destacan los republicanos Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart y los demócratas Debbie Wasserman Schultz y Eliot Engel.
 
"Es importante que la administración autorice a nuestra embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidos, Nikki Haley, a incluir a Venezuela en la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hacer que el régimen de Maduro sea responsable de sus violaciones ante los derechos humanos, para asegurar el acceso a ayuda humanitaria sin la ayuda de los compinches de (Nicolás) Maduro, y que celebren elecciones libres, justas y transparentes", señaló Ros-Lehtinen a través de un comunicado.
 
Engel consideró que la embajadora Haley puede desempeñar "un papel crucial" en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en liderar los esfuerzos para "aumentar la presión al régimen del presidente Maduro para que resuelva la grave situación humanitaria". El congresista demócrata dijo que, al mismo tiempo, Estados Unidos debe continuar usando sus "herramientas de política exterior -incluyendo sanciones especificas- para hacer que los violadores de los derechos humanos en el país se hagan responsables".
 
Este miércoles un grupo de nueve senadores demócratas y republicanos presentó un proyecto de ley que contempla, entre otras cosas, la imposición de sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro. Trump se ha mostrado preocupado tanto en sus reuniones como en sus llamadas telefónicasácon presidentes latinoamericanos sobre la crisis en Venezuela.
 
El pasado febrero, Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Lepoldo López.
 

Tags:

  • nicolás maduro
  • donald trump
  • estados unidos
  • venezuela

Lee también

Comentarios

Newsletter