Piden añadir bolardos de seguridad en NY

Luego del atentado en Barcelona, la ciudad solicitó más seguridad.
Enlace copiado
Piden añadir bolardos de seguridad en NY

Piden añadir bolardos de seguridad en NY

Los Reyes, Felipe VI y Letizia; depositaron  una ofrenda en Las Rambla de Barcelona, lugar del atentado del jueves.

Los Reyes, Felipe VI y Letizia; depositaron una ofrenda en Las Rambla de Barcelona, lugar del atentado del jueves.

Enlace copiado
Políticos locales de Nueva York pidieron ayer añadir más bolardos o barreras de seguridad en zonas de la ciudad altamente frecuentadas por peatones para prevenir posibles ataques terroristas como el que sufrió Barcelona el jueves.

El concejal Ydanis Rodríguez señaló en un acto cerca de Times Square la facilidad que tendrían potenciales terroristas de “meterse en un coche y conducir por la acera” en Nueva York, donde “muchas partes de la ciudad son vulnerables” a ataques de este tipo.

Rodríguez, acompañado de funcionarios electos y activistas, llamó a la colaboración de la alcaldía y de las autoridades para instalar más bolardos frente a escuelas, plazas y aceras incluso antes de que la legislación que los requiere oficialmente sea abordada por el Concejo Municipal.

“La mayor urgencia de proteger a los peatones llega después de que Heather Heyer fuera asesinada por un supremacista blanco en Charlottesville la semana pasada con su coche, y de que en Barcelona el jueves, peatones murieran en un ataque terrorista”, declaró el político.

La ciudad de Nueva York reforzó la seguridad de puntos frecuentados por miles de personas, como Times Square, que muestran mayor presencia de efectivos policiales contra el terrorismo.

La concurrida plaza neoyorquina fue escenario de otro incidente similar el pasado mes de mayo, cuando un hombre drogado atropelló intencionalmente a la muchedumbre, causando la muerte de una joven y más de una veintena de heridos.

Lee también

Comentarios

Newsletter