Lo más visto

Piden cancelar la Constituyente

Colombia, Argentina y Panamá hicieron un llamado a Maduro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las ministras de Relaciones Exteriores de Argentina, Panamá y Colombia solicitaron ayer al Gobierno de Venezuela que cancele la celebración de una Asamblea Constituyente, libere a los políticos presos, respete la separación de poderes y busque ayuda humanitaria internacional.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, defendió que el propósito de la reunión que ayer se celebró en la Organización de Estados Americanos (OEA) “no puede ni debe interpretarse como acto de injerencia o condena”, sino que es “la misma mano tendida de siempre”.

Argentina pidió al gobierno de Nicolás Maduro iniciar “una nueva etapa del diálogo” con la oposición en la que cumpla compromisos de la anterior, como “la liberación de los presos políticos, el respeto a las normas constitucionales, la separación de poderes y un calendario electoral con presencia de observadores”.

Asimismo, solicitó la “cancelación de la convocatoria de la Constituyente, el cese de las detenciones arbitrarias y del enjuiciamiento de civiles por justicia no civil”.

En su turno de palabra, que es de 6 minutos para cada Estado, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, coincidió con Argentina.

Así, Malo de Alvarado pidió a Venezuela “dar pasos de inmediato que den confianza”, como la “liberación de los detenidos, el respeto a la libertad de expresión, la apertura de un canal humanitario y el respeto a las facultades de los órganos democráticos electos”.

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, consideró que “el proceso de la Constituyente en este momento es negativo para el país”, al tiempo que indicó que “el camino es que la Asamblea Nacional recobre sus funciones”.
 

Tags:

Lee también

Comentarios