Piden indagar propiedad de Peña

The Wall Street Journal dice que la adquirió de empresario beneficiado con licitaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El senador mexicano Javier Lozano anunció que los grupos parlamentarios del conservador Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán el nombramiento de un fiscal con solvencia moral para investigar las propiedades del presidente Enrique Peña Nieto.

En una conferencia de prensa, Lozano sugirió que la nueva autoridad tenga autonomía e independencia y pueda indagar los vínculos que puedan tener los servidores públicos para la obtención de sus patrimonios con contratistas o proveedores del Gobierno actual o de administraciones anteriores.

“Estamos ante un caso nuevo, el de Ixtapan de la Sal, donde hay sospechas de un conflicto de intereses, de una relación perversa entre el poder y el dinero”, dijo, aludiendo a una nota publicada ayer por The Wall Street Journal.

De acuerdo con el reporte, Peña Nieto compró en 2005, unas semanas después de haber asumido como gobernador del estado de México, una casa por $372,000 al empresario Roberto San Román, quien posteriormente a esa transacción obtuvo cuantiosas ganancias por medio de licitaciones.

Tags:

  • mexico
  • enrique peña nieto
  • casa
  • corrupcion

Lee también

Comentarios

Newsletter