Lo más visto

Más de Internacionales

Piden investigar disparos con "balas de goma" al rostro de una mujer en EEUU

Varias personas han perdido uno de sus ojos por las balas de goma de los agentes que controlan protestas.

Enlace copiado
Denuncias. Disparar balas de goma solo se hace ante riesgo de fuerza mortal.

Denuncias. Disparar balas de goma solo se hace ante riesgo de fuerza mortal.

Enlace copiado

La alcaldía de la ciudad de Fort Laudardale, en el sur de Florida, Estados Unidos, solicitó una investigación sobre las circunstancias en las que una mujer fue impactada en rostro con "balas de goma" durante una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd.

"Le pedí a la Administración de la ciudad que investigara y me alegra que el jefe de policía, Rick Maglione, lo esté haciendo", informó en un comunicado este jueves el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

El Departamento había sugerido previamente que no abriría una investigación sin una queja formal de la víctima, LaToya Ratlieff, cuyo rostro desfigurado aparece un en video tomado el domingo pasado durante una protesta en esa ciudad del sureste de Florida.

Ratlieff, que no ha presentado una denuncia formal sobre lo sucedido, estaba tomando aire lejos de la multitud tras ser afectada con gases lacrimógenos, cuando un oficial de policía le disparó a unos 10 metros de distancia, de acuerdo con el Miami Herald.

En la escena se encontraron más tarde cartuchos de "bastones de espuma", un tipo de munición "menos letal" disparada con un arma antidisturbios, a 85 metros por segundo, indica el rotativo.

De acuerdo con la política del Departamento policial, un proyectil de ese tipo puede ser mortal cuando se dispara a la cabeza y este no es el único caso en el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines