Lo más visto

Más de Internacionales

Piden medidas de protección para periodistas

La oficina diplomática subrayó que la libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las amenazas contra los periodistas salvadoreños que han publicado investigaciones acerca de posibles ejecuciones fuera de ley por parte de la Policía inspiraron más mensajes de solidaridad y apoyo.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de un comunicado, expresó que sus funcionarios observan “con preocupación las expresiones de violencia en contra de medios de comunicación salvadoreños”. El Faro y Factum publicaron investigaciones con diferentes pruebas que sugieren la actividad de grupos de exterminio en el interior de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Reconocemos la libertad de prensa como un pilar fundamental de la democracia y creemos que debe ser defendida por todos los ciudadanos, pero principalmente por el Estado, garantizando la seguridad y protección de los periodistas en riesgo y sus familias”, consignó la embajada.

Los periodistas de estos dos medios recibieron insultos en las redes sociales y amenazas de muerte. Luego habrían recibido visitas de uniformados en sus salas de redacción.

“Todas las personas deben tener la garantía de poder realizar su trabajo con libertad sin temor de ser víctimas de la violencia”, concluyó la fuente.

Tags:

  • libertad de prensa
  • periodismo
  • amenazas a periodistas
  • grupos de exterminio

Lee también

Comentarios