Lo más visto

Piden pena de muerte para autor de tiroteo en Texas

El tirador confesó justo después del ataque y dijo que su blanco eran personas mexicanas.

Enlace copiado
Imputado.    El acusado por el tiroteo de El Paso, Patrick Crusius, de 21 años, procesado por la muerte de 22 personas en agosto, fue imputado con un cargo de asesinato, que le puede suponer la pena de muerte.

Imputado. El acusado por el tiroteo de El Paso, Patrick Crusius, de 21 años, procesado por la muerte de 22 personas en agosto, fue imputado con un cargo de asesinato, que le puede suponer la pena de muerte.

Enlace copiado

Patrick Crusius, de 21 años, fue acusado oficialmente del tiroteo del 3 de agosto que dejó saldo de 22 muertos, dijo ayer el fiscal Jaime Esparza. La fiscalía de El Paso quiere que se aplique la pena de muerte a Crusius, que permanece preso sin derecho a fianza.

Los defensores de Crusius,residente de Allen, Texas, no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones. El abogado Mark Stevens había dicho previamente que recurriría a "todas las herramientas legales disponibles" para evitar su ejecución.

Los fiscales dijeron que Crusius se entregó a la policía después de la matanza. Dijo en ese momento: "Soy el que disparó", y añadió que su blanco eran los mexicanos. En otro documento, los fiscales alegan que él es el autor de un manifiesto en el que llama a "una respuesta a la invasión hispana de Texas", publicado antes de la matanza.

Sobrevivientes de la masacre han realizado vigilias en varios lugares de la ciudad, incluso frente a la cárcel en el centro de El Paso donde Crusius permanece aislado de otros presos y bajo vigilancia preventiva de suicidio. La matanza ha provocado indignación entre los partidarios del control de armas y los defensores de los inmigrantes, así como reacciones políticas.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, reconoció semanas después del ataque que "se cometieron errores" cuando envió un correo electrónico de recaudación de fondos en el que alentó a sus partidarios a "tomar el asunto en nuestras manos" y "DEFENDER" Texas. Abbott ha prometido invertir en una fuerza de tareas contra el terrorismo interior y ha insinuado que apoyaría una ampliación de la averiguación de antecedentes de quienes quieran comprar armas. Se ha negado a regular la venta de fusiles de uso militar como el que utilizó Crusius.

El vicegobernador texano Dan Patrick provocó la ira de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) la semana pasada al expresar su apoyo a la averiguación de antecedentes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines