Piden que aclare el uso de armas químicas

Rohaní calificó el ataque a Siria de “agresivo, flagrante, cruel”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente iraní, Hasan Rohaní, pidió ayer que se cree un grupo internacional para aclarar el supuesto uso de armas químicas en Siria, al que Estados Unidos respondió atacando la base aérea de Shayrat, en la ciudad de Homs.

Desde Teherán, Rohaní solicitó que este grupo de investigación esté formado por países neutrales con objeto de saber “de dónde han llegado (las armas), por medio de quiénes y si han sido químicas o no”, informó ayer la agencia oficial IRNA.

El presidente de Irán criticó la decisión de Washington ante “un tema que todavía no está claro”, y agregó que “los estadounidenses se creen la policía del mundo y los líderes del universo”.

“Con qué permiso tomaron semejante medida. Ni siquiera pidieron permiso a la ONU y a su propio Congreso”, añadió.

EUA lanzó el jueves 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos de sus destructores desplegados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad de Homs, desde la que Washington sostiene que despegaron los aviones que bombardearon con armas químicas y mataron al menos a 80 civiles.

Irán es, junto a Rusia, el principal aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, y, desde el inicio del conflicto, ha rechazado que este abandone el poder, como exigen la oposición siria y países como Estados Unidos, Turquía o Arabia Saudí.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter