Piden sanciones contra Venezuela

Legisladores bipartidistas pidieron a Trump ser más firme con Nicolás Maduro.
Enlace copiado
Piden sanciones contra Venezuela

Piden sanciones contra Venezuela

Enlace copiado
Un total de 34 legisladores de Estados Unidos solicitaron ayer al presidente de su país, Donald Trump, que tome medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que están “beneficiándose” por las violaciones de derechos humanos que, según ellos, está sufriendo el país.

En una misiva liderada por el senador demócrata Robert Menéndez y la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, los congresistas solicitan al mandatario que haga uso de su capacidad ejecutiva “y envíe un mensaje claro” al gobierno de Nicolás Maduro.

“Le escribimos para solicitarle que su administración tome acciones inmediatas para sancionar a los oficiales del régimen que se están beneficiando de la terrible situación humanitaria y están robando a otros los recursos estatales y violando los derechos humanos en Venezuela”, reza la misiva.

“Además, el reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de Tareck el Aissami (vicepresidente) le pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas”, añade la carta.

Maduro delegó a finales del mes pasado 15 de sus atribuciones, entre ellas dictar decretos relacionados a traspasos presupuestarios, expropiaciones y el nombramiento de viceministros.

Los congresistas estadounidenses solicitan en la misiva sanciones contra los funcionarios venezolanos que sean responsables por las violaciones a los derechos humanos, incluyendo a aquellos que presuntamente están involucrados en la explotación de la crisis de alimentos en el país caribeño.

“La crítica situación humanitaria en Venezuela amerita una política exterior efectiva y clara, en la cual todos los prisioneros políticos, incluyendo ciudadanos de Estados Unidos, sean liberados inmediatamente y aquellos que violan los derechos humanos tengan que rendir cuentas”, agregó Ros-Lehtinen tras hacer pública la carta.

“La comunidad internacional no puede continuar de brazos cruzados mientras que el pueblo venezolano sufre de escasez de alimentos y suministros médicos, mientras se multiplican los abusos a los derechos humanos y mientras actividades criminales están fuera de control”, agregó.

Menéndez recordó que el gobierno de Barack Obama hizo uso de su autoridad en una ocasión para sancionar a funcionarios venezolanos.

Lee también

Comentarios

Newsletter