¿Piensa viajar en avión junto a su perrito? Más vale que sea bien portado

Delta Airlines ha cambiado algunas de sus pautas para permitir que los perritos catalogados como “animales de apoyo emocional” puedan abordar la cabina del avión junto a sus dueños.

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

El aumento en los incidentes relacionados a perros considerados como “Animales de Apoyo Emocional” (Support Animals, en inglés) ha obligado a que Delta Airlines haga un cambio en su política de mascotas, volviendo más rigurosos los controles de seguridad para permitir que estos perritos aborden la cabina junto a sus dueños.

Desde el próximo 1 de marzo de este año, las personas que deban viajar junto a su perrito de apoyo emocional deberán presentar pruebas de salud, constancias de vacunación y documentación que constate que el animal en cuestión puede comportarse en un entorno como la cabina de un avión. Todo esto deberá presentarse con 48 horas de anticipación a su hora de salida, según explicó Delta.

"El aumento de incidentes graves que involucran animales en vuelo nos lleva a creer que la falta de regulación en la detección de salud y entrenamiento para estos animales está creando condiciones inseguras en los viajes aéreos"

Además, las personas deberán mostrar el documento médico que avale que su perrito es una mascota de apoyo emocional. Este tipo de animales son recetados psiquiátricamente para ayudar a las personas que padecen traumas o trastornos psicosociales a desenvolverse cotidianamente. En esta categoría entran también los perros entrenados para las personas con discapacidad visual.

Según John Laughter, vicepresidente de seguridad corporativa de Delta, ha habido un 84% en el aumento de incidentes negativos relacionados con mascotas de apoyo emocional. Dentro de estos casos, en 2017, se registró uno en el que un perro mordió la cara de la persona que estaba sentada junto al dueño de la mascota.

Este tipo de animales son recetados psiquiátricamente para ayudar a las personas que padecen traumas o trastornos psicosociales a desenvolverse cotidianamente.

"El aumento de incidentes graves que involucran animales en vuelo nos lleva a creer que la falta de regulación en la detección de salud y entrenamiento para estos animales está creando condiciones inseguras en los viajes aéreos de Estados Unidos", dijo Laughter.

Sin embargo, las leyes y tratados internacionales obligan a las aerolíneas a permitir que este tipo de animales, debidamente certificados, viajen en cabina. "Los clientes han intentado volar con pavos, zarigüeyas, serpientes, arañas y más, pero no está permitido. Ignorar el verdadero propósito de las reglas existentes que rigen el transporte de los animales de servicio y de apoyo emocional puede ser un perjuicio para los clientes que tienen necesidades reales y documentadas", agregó Laughter.

Tags:

  • viajar con mascotas
  • con que perros puedo viajar
  • perros viajando en avión
  • pueden los perros viajar en avión
  • Delta Airlines
  • viajes en Delta Airlines con mascotas

Lee también

Comentarios

Newsletter