Lo más visto

Pobladores atacan a Maduro luego de acto

“¡Maldito!”, se oye decir a varios pobladores, al tiempo que una andanada de objetos impacta un vehículo descapotable.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una multitud se abalanzó sobre el presidente Nicolás Maduro y le lanzó objetos contundentes durante un acto en el sur de Venezuela, en una muestra de la creciente tensión en el país sudamericano, que ya ha dejado tres muertos en las protestas de las últimas semanas.

Al final de un acto el martes por la noche, en la población de San Félix, en el estado de Bolívar, centenares de personas avanzaron hacia el vehículo militar descapotado que trasladaba a Maduro y le lanzaron varios objetos mientras le proferían insultos, según videos difundidos por las redes sociales y versiones que obtuvo AP de una habitante de la localidad.

“Le tiraron botellas, piedras. Hubo una persona que le tiró una botella con agua y le bañó la cara. Lo querían como linchar ahí, cuando iba saliendo en el carro ese que estaba descapotado”, relató una habitante de San Félix que pidió el anonimato, por razones de seguridad. “Aquí en San Félix la gente se está muriendo de hambre prácticamente”, agregó.

Las manifestaciones casi diarias, que comenzaron el 30 de marzo tras dos polémicos fallos del Tribunal Supremo de Justicia, han dejado cinco muertos, varias decenas de heridos y 134 detenidos en todo el país.

Horas después el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a Maduro en un vehículo militar mientras saluda a la multitud.

Enfrentamiento luego de misa

Chavistas y opositores se enfrentaron ayer al concluir una misa ofrecida por el cardenal venezolano Jorge Urosa Sabino, poco antes de que se inició la procesión del Nazareno de San Pablo, en el centro de la Caracas.

El enfrentamiento se originó luego de que el también arzobispo de Caracas pidió en su homilía a los feligreses elevar sus súplicas para pedir a Jesucristo que “ayude a resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática”, a lo que una parte de los asistentes a la misa respondieron con consignas que reclamaban “libertad”, mientras otros lo hicieron con lemas a favor del Gobierno.

Varios dirigentes opositores estaban sentados en los primeros palcos de la basílica de Santa Teresa, donde se oficia habitualmente la misa previa a la procesión del nazareno, una de las tradiciones más antiguas de los caraqueños, celebrada todos los miércoles de Semana Santa con una peregrinación multitudinaria.
 

Tags:

  • Venezuela
  • oposicion
  • protestas
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios