Lo más visto

Más de Internacionales

Polémica: Recomiendan a homosexuales no mostrar afecto en Rusia 2018

La Cancillería mexicana hizo esta recomendación y ha ocasionado indignación entre la comunidad homosexual. 
Enlace copiado
La cancillería mexicana recomendó a los homosexuales no mostrar afecto en Rusia 2018.

La cancillería mexicana recomendó a los homosexuales no mostrar afecto en Rusia 2018.

Enlace copiado

"Las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales". Esta es una de las recomendaciones contenidas en el manual que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México elaboró para los ciudadanos de ese país que asistirán al mundial Rusia 2018.

Esta advertencia, señalada en el apartado "Respeta las leyes locales y evita sanciones" de la "Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 18" publicada por la Cancillería, ha causado indignación entre la comunidad LGBTI.

"No entiendo porqué se ponen en esa posición si ya es algo normal y común, y no entendemos por qué sigue la discriminación", dijo una persona homosexual al medio de comunicación Telemundo.
El documento oficial también apunta que las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas.

Un experto en relaciones exteriores dijo que en Rusia la homosexualidad no es bien vista y se ve como pecado, por lo tanto, aunque no estén de acuerdo, los homosexuales mexicanos (o de cualquier otra nacionalidad) tendrían que apegarse a las normas.

Tags:

Lee también

Comentarios