Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales LO MÁS LEÍDO

Polémica por 36 mil dólares que cobró aerolínea a pareja para ver a su hijo asesinado en Parkland

Linda Beigel Schulman quiso volar de Nueva York a Florida tras enterarse del tiroteo que dejó 17 muertos en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland. Ella pensaba que su hijo estaba vivo. Pero el viaje en un vuelo chárter le salió más caro de lo esperado.
Enlace copiado
Scott Beigel, su sobrino y la madre de Beigel, Linda Beigel Schulman.. (Foto: Facebook, Linda Beigel Schulman)

Scott Beigel, su sobrino y la madre de Beigel, Linda Beigel Schulman.. (Foto: Facebook, Linda Beigel Schulman)

Enlace copiado

Al enterarse que una de las víctimas del tiroteo de Parkland fue un profesor de Geografía, Linda Beigel Schulman supo que se trataba de su hijo Scott J. Beigel. Esto la llevo a buscar la manera de reunirse con él y a sufrir una terrible experiencia con una aerolínea. La historia se dio a conocer a través de Facebook.

Schulman, junto a su esposo y su hermano, buscaron el modo para viajar desde Nueva York al lugar del tiroteo, ubicado en el estado de Florida, pero se encontraron con el obstáculo de no hallar ningún asiento disponible.

Esto los llevó a comprar boletos con la compañía de vuelos chárter Talon Air, que le facilitaba volar junto a Scott.

"No tenía idea de cuál era el precio en ese momento. Realmente no importaba cuál era", señaló la madre a CNN. "Estaba convencida de que mi hijo estaba en el hospital y que necesitaba estar con él lo más rápido posible", agregó al medio estadounidense.

 

Lo que no esperaba Schulman es que Talon Air le cobrara 18 mil dólares adicionales por el vuelo de regreso vacío a Nueva York al día siguiente, lo que elevaría la suma total de la factura a 36.459,13 dólares.

La familia decidió pagar el monto con el dinero de la póliza de seguro de vida de Scott J. Beigel, quien falleció en el tiroteo, pero pidieron a la aerolínea reconsiderar el pago del vuelo de regreso ya que no fue utilizado. Talon Air decidió reembolsarle tan solo 2 mil dólares ya que “era todo lo que podían hacer”.

Esto llevó a Schulman a intentar negociar por meses hasta que decidió publicar su historia el 30 de abril junto a una foto de la factura en su perfil de Facebook.

"Nunca he empleado a las redes sociales para hacer algo así", señaló Schulman. "Esperé y esperé y esperé y finalmente me dije que es hora de hacerlo y ver", precisó.

La publicación en Facebook se viralizó y llegó a al fundador de la aerolínea, Adam Katz, quien la llamó y se disculpó señalando que no conocía la situación hasta que su hijo le mostró la publicación.

"Has soportado la mayor tragedia que ningún padre debería enfrentar. Considerando que yo mismo soy padre, me quedé anonadado y conmocionado cuando tu publicación de Facebook acaparó mi atención anoche, a medianoche", escribió Katz.

El fundador de Talon Air le ofreció devolverle todo el dinero del viaje pero Schulman se negó a recibir el dinero del vuelo a Florida.

Ante esto, la aerolínea optó por donar los 18 mil dólares restantes al Scott J. Beigel Memorial Fund.

"Estoy muy agradecida con Adam Katz, creo que era un hombre sencillo", concluyó la madre. "Se acercó de inmediato. Fue muy amable con todo esto", dijo.

Según CNN, Schulman aseguró querer encontrarse con Adam Katz para devolverle los 2 mil dólares que su compañía le reembolsó en un inicio.

El pasado 14 de febrero, el joven Nikolas Cruz ingresó armado con un rifle semiautomático en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, sur de Florida, y mató a 17 personas, una masacre por la que enfrenta igual número de cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, y por los que puede ser condenado a muerte.

Tags:

Lee también

Comentarios