Policía causa destrozos y comete abusos durante paro de 48 horas

La alianza opositora llamó a la nueva protesta en abierto reto al ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, que prohibió las manifestaciones.
Enlace copiado
Policía   causa destrozos y comete abusos durante paro de 48 horas

Policía causa destrozos y comete abusos durante paro de 48 horas

Enlace copiado
La huelga general de 48 horas en Venezuela culminó en la madrugada de ayer tras dos días de protesta contra el Gobierno, marcados por los excesos de los agentes de seguridad, quienes arremetieron contra estructuras residenciales donde había manifestaciones dejando destrozos a su paso.

Uno de estos episodios ocurrió la noche de este jueves, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) intentaron dispersar una protesta en la urbanización Terrazas del Ávila, en el extremo este de la capital venezolana.

Vecinos del lugar dijeron a Efe que, aunque la protesta se desarrollaba en las afueras del complejo residencial, la GNB entró a la urbanización y arremetió contra el personal de seguridad.

“Arremetieron muy fuerte contra la seguridad de la urbanización (...) disparaban hacia adentro reventando todos los vidrios, llevándose todos nuestros equipos”, dijo el supervisor de vigilancia de la urbanización Terrazas del Ávila que pidió no desvelar su nombre.

El hombre de 38 años de edad contó que los agentes lo golpearon y robaron sus pertenencias y las del personal del departamento de seguridad del complejo.

“Me golpearon, me humillaron de una manera muy vil, me decían que me iban a orinar la cara (...) me despojaron de mis zapatos, de mi teléfono, se llevaron todos nuestros equipos, los radios, computadoras, los televisores que no pudieron sacar los partieron, se llevaron ropa, comida de los muchachos, teléfonos”, dijo.

La noche del miércoles, la primera jornada de la huelga, habitantes de otras zonas de la capital también denunciaron excesos por parte de los agentes policiales.

En la urbanización Las Antiguas de Palo Verde, una zona del este capitalino rodeada por la favela más grande de Latinoamérica, Petare, dos tanquetas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) golpearon repetidas veces el portón de entrada hasta derribarlo.

A pesar de las movilizaciones, no se logró detener la convocatoria para la Constituyente, que se hará mañana.

Se eleva a 113 cifra de muertos

La Fiscalía General de Venezuela informó la muerte de un policía con lo que se elevó a 113 la cifra de fallecidos que han dejado las protestas.

El policía Oneiver Quiñones, de 30 años, murió ayer en un hospital de la ciudad occidental de Mérida, adonde había ingresado la víspera tras sufrir una herida en la cabeza por un disparo de arma de fuego cuando levantaba una barricada, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Las protestas se han extendido por 119 días y han dejado 1,934 heridos y más de 500 detenidos, según registros de la Fiscalía General.

En algunos puntos en el este de Caracas los manifestantes levantaron ayer barricadas para bloquear el paso en atención a la llamada “Toma de Venezuela” que convocó la coalición opositora para rechazar la Asamblea Constituyente.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter