Lo más visto

Policía Dallas: Sospechoso quería matar a policías blancos

El tiroteo inicial se produjo casi al final de una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos, después del asesinato de dos hombres negros a manos de la policía en los últimos días.
Enlace copiado
Foto LPG/AP.

Foto LPG/AP.

Policía Dallas: Sospechoso quería matar a policías blancos

Policía Dallas: Sospechoso quería matar a policías blancos

Enlace copiado
El sospechoso que fue abatido tras el tiroteo de Dallas dijo a un negociador que quería matar a ciudadanos blancos y que actuó en solitario, informó hoy el jefe de Policía de la ciudad estadounidense, David Brown.

Tras el tiroteo en el que murieron cinco policías, el sospechoso se atrincheró durante horas en un estacionamiento. La Policía acabó con él utilizando un robot que llevaba una bomba, informó Brown.

"Nuestro negociador hizo un trabajo excepcional consiguiendo que este sospechoso hablase antes de morir", afirmó el jefe de Policía.

"El sospechoso dijo que estaba molesto con (el movimiento contra la violencia policial) 'Black Lives Matter', con los tiroteos de la policía, con la gente blanca. El sospechoso dijo que quería matar a gente blanca, especialmente a oficiales blancos", añadió.

Antes de morir, el hombre también dijo a los policías que actuó en solitario y que no estaba afiliado a ningún grupo terrorista. Durante el enfrentamiento que mantuvo con la Policía, aseguró haber puesto bombas que serían descubiertas después de su muerte.

El tiroteo inicial se produjo casi al final de una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos, después de la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en los últimos días.

Tras ello la policía arrestó a tres sospechosos, dos hombres y una mujer, y el cuarto se atrincheró en un estacionamiento y protagonizó un tiroteo con los agentes antes de ser abatido.
Brown pidió hoy ayuda a la ciudadanía. "Necesitamos su apoyo para protegerlos de los responsables de estos trágicos sucesos", afirmó el jefe de Policía, que recordó que los agentes velaron por la seguridad de los civiles poniendo sus vidas en peligro. Brown llamó a rezar por las familias de los fallecidos.

Tags:

  • dallas
  • tiroteo en dallas

Lee también

Comentarios