Policía asegura que abatió a presunto atacante Barcelona

Los Mossos d’Esquadra, indicaron, habrían anulado la célula terrorista de extremistas.
Enlace copiado
Policía asegura que abatió a presunto atacante Barcelona

Policía asegura que abatió a presunto atacante Barcelona

Policía asegura que abatió a presunto atacante Barcelona

Policía asegura que abatió a presunto atacante Barcelona

Mossos.  Operativo policial en el lugar donde el autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos d’Esquadra.

Mossos. Operativo policial en el lugar donde el autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos d’Esquadra.

Enlace copiado
La policía abatió ayer al presunto autor material del atentado terrorista del jueves en Barcelona y confirmó la muerte del imán considerado el “cerebro” de la célula yihadista que los perpetró, cerrando así los dos grandes flancos abiertos en la investigación de los ataques que causaron 15 muertos y 132 heridos.

“Poco antes de las 17 horas (15 GMT), los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña) han abatido a Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona que el jueves quitó la vida a 14 personas", informó el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont.

La fotografía del presunto terrorista había sido difundida horas antes de forma oficial.

Posteriormente, huyó a pie hasta un aparcamiento en el que abordó y apuñaló hasta la muerte a un joven. Con su vehículo, inició una fuga en la que logró burlar un control policial.

Su pista se había perdido hasta ayer, cuando dos agentes de los Mossos d’Esquadra lo vieron en el municipio Subirats. Al mismo tiempo, una vecina advirtió de su presencia allí.

“Los agentes le han dado el alto, han intentado identificarle. Y esta persona llevaba una camisa abierta, mostraba un chaleco (con explosivos falsos) y ha dicho ‘Alá es grande’. Los Mossos han hecho uso de su arma reglamentaria”, explicó el máximo responsable de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

La operación policial seguirá abierta pese a la caída del principal sospechoso y último prófugo, aclaró la policía, aunque se da por desarticulado el núcleo de la célula que presuntamente está detrás de los atentados, integrada por 12 personas. Cuatro están detenidas y pasarán a disposición judicial.

La policía confirmó que otro de los fallecidos es Abdelbaki Es Satty, un imán de la localidad catalana de Ripoll (donde vivían algunos de los presuntos terroristas) sospechoso de ser el “cerebro” del grupo. Según medios españoles, fue él quien reclutó y adoctrinó a los jóvenes que perpetraron los atentados.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter