Policía confirma “varios muertos" tras "incidentes" en Londres

La policía local asegura que se trata de varios “incidentes”, aunque investigan algún tipo de vínculo terrorista.
Enlace copiado
Policía confirma “varios muertos

Policía confirma “varios muertos" tras "incidentes" en Londres

Enlace copiado
Una furgoneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londes, capital del Reino Unido, durante horas de la tarde salvadoreña, según informó la cadena BBC y agencias de prensa como Reuters y el periódico español “El País”. Hasta el momento, las autoridades han descartado que se trate de un hecho terrorista, pero las investigaciones ya iniciaron al respecto.
  El hecho fue obtenido por la periodista británica Holly Jones, de la BBC de Londres, quien aseguró que la furgoneta se conducía a aproximadamente 80 kilómetros por hora y que arrolló a, al menos, cinco personas y dejó a otras más lesionadas. Las autoridades indicaron que la primera ministra Theresa May ha contactado a la policía y se encuentra al tanto sobre el incidente en el puente.


La furgoneta se subió a la acera de la calle a gran velocidad e impactó contra quienes caminaban por esas avenidas británicas. Sin embargo, el conductor del vehículo fue arrestado por la Policía Metropolitana y puesto bajo custodia
.
Según El País, “La Policía Metropolitana informó en un tuit de que está lidiando con un incidente en el puente, sin dar más detalles. El servicio de transportes de la ciudad señaló que el puente ha sido cerrado en ambas direcciones a causa de un importante incidente policial".
  La policía británica también reportó que se realizaron disparos cuando respondieron a reportes de un ataque con arma blanca en el histórico mercado, en otro incidente reportado en la capital británica. Poco después, la policía tuiteó que atiende un tercer incidente en el distrito Vauxhall, en el sur de la ciudad.

Testigos indicaron que un vehículo atropelló a peatones en el Puente de Londres y dejó a personas tiradas en el piso. Hasta el momento, la BBC reporta que más de una persona ha muerto en este incidente. Uno de los testigos dijo a la BBC que una camioneta blanca cambió bruscamente de dirección y arrolló al menos a seis peatones.
 
Otro testigo, Will Heaven, agregó que vio a varias personas que aparentemente fueron arrolladas y a una que fue metida en una ambulancia. "Vimos a personas heridas en la calle y personas heridas en el pavimento", afirmó a Sky News. El sistema de Transportes de Londres anunció que la ajetreada estación de trenes en el Puente de Londres ha sido cerrada a petición de la policía.

Hasta el momento no se ha confirmado el número total de lesionados y fallecidos, pero la Policía Metropolitana ha expresado que hay "varios muertos" y "varios lesionados" en estos incidentes violentos en la capital de Inglaterra.
 

Tags:

  • furgoneta londres
  • atentados

Lee también

Comentarios

Newsletter