Policía de Nicaragua detiene a cuarto precandidato presidencial opositor

Este mismo martes también fue detenido el precandidato Félix Maradiaga luego de presentarse en la Fiscalía, a quien golpearon al momento de su captura y según afirma su equipo de prensa, se encuentra desaparecido.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La policía de Nicaragua capturó la noche de este martes, 8 de junio, al precandidato presidencial opositor, Juan Sebastián Chamorro, tras allanar su vivienda, según confirmó a través de un comunicado la misma policía de ese país.

Según el medio nicaragüense La Prensa, la detención de Chamorro se dio horas después que la fiscalía general de la República lo citara a una entrevista. 

De acuerdo al comunicado de la policía, Chamorro está siendo investigado, de conformidad con el artículo 1 de la Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.

El precandidato presidencial inscrito en la Alianza Ciudadanos por la Libertad (Alianza CxL) había sido citado por la Fiscalía para que compareciera este miércoles 9 de junio a las 8:30 de la mañana por su trabajo en la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social.

Chamorro es el cuarto precandidato presidencial detenido por el gobierno de Daniel Ortega, quien busca una nueva reelección.

Este mismo martes también fue detenido el precandidato Félix Maradiaga luego de presentarse en la Fiscalía, a quien golpearon y según afirma su equipo de prensa, se encuentra desaparecido.

Los otros dos son Cristiana Chamorro, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y Arturo Cruz, que fue embajador ante Estados Unidos del Gobierno de Ortega entre 2007 y 2009.

Otras capturas

La policía sandinista también capturó este martes al ex presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, según informaron medios nicaraguenses.

A esta lista de capturados se suma el empresario y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Mario Arana.

Analistas nicaraguenses han denominado a estas capturas como una "cacería" por parte del gobierno Ortega por la evidente "debilidad en su dictadura".

Tags:

  • Nicaragua
  • precandidato presidencial
  • Daniel Ortega

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines