Lo más visto

Más de Internacionales

Policía dispara contra conductora temeraria frente al Capitolio

La portavoz del Capitolio dijo que la mujer se resistió a detenerse, luego que la policía le hiciera señal por conducir de manera errática. En su huída fallida, la implicada estuvo a punto de arrollar a varios transeúntes.
Enlace copiado
Policía dispara contra conductora temeraria frente al Capitolio

Policía dispara contra conductora temeraria frente al Capitolio

Enlace copiado
Autoridades del Capitolio y de Estados Unidos informaron este día sobre el intento de un hombre por arrollar a una patrulla policial en las afueras del edificio, en Washington, Estados Unidos.

Según agencias informativas estadounidenses, como CBS News, ABC News y CNN en inglés, varios residentes de la zona reportaron al servicio de emergencias 911 una ráfaga de disparos.

El Departamento de Policía de Washington ha informado hasta el momento que el sujeto que intentó arrollar a la patrulla fue controlado con uso de arma de fuego por parte de los agentes policiales.

Por su parte, Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, aseguró que el incidente se desencadenó cuando una mujer recibió el alto por conducir de manera "errática" y se resistió a detenerse. Según Malecki, todo apunta que no hay "nexos con el terrorismo" y que la naturaleza del incidente es "criminal".

De acuerdo con fuentes policiales, la detenida se estrelló contra un vehículo patrulla de la Policía del Capitolio, cerca del Jardín Botánico de Washington. Posteriormente, estuvo cerca de atropellar a varios agentes cerca de la calle que transcurre entre el edificio central de Capitolio y los anexos con oficinas de legisladores, según la Policía.

Algunos edificios del complejo de Capitolio cerraron sus puertas y pidieron a todo el mundo mantenerse a la espera, aunque otras audiencias previstas a la hora del incidente transcurrieron sin sobresaltos.

En 2013, una conductora, que viajaba con su hija de corta edad, se estrelló contra una barrera de la Casa Blanca y después se resistió a detenerse ante las barricadas de la Policía del Capitolio, por lo que fue abatida.


Estos hechos se producen una semana después del atentado en Westminster, Londres (Inglaterra), donde un hombre arrolló a varias personas y dejó varios heridos en las cercanías del Parlamento Británico. El hecho fue catalogado como un atentado terrorista.

 

Tags:

  • capitolio
  • estados unidos
  • washington

Lee también

Comentarios