Policía investiga ataque en Filadelfia, en nombre de Alá

Edward Archer confesó haberle disparado al agente y le dijo a los investigadores que él seguía a Alá y que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico. Archer dijo creer que la policía defiende leyes contrarias al islam, afirmó la policía.
Enlace copiado
Policía investiga ataque en Filadelfia, en nombre de Alá

Policía investiga ataque en Filadelfia, en nombre de Alá

Policía investiga ataque en Filadelfia, en nombre de Alá

Policía investiga ataque en Filadelfia, en nombre de Alá

Enlace copiado
El policía Jesse Hartnett hacía tranquilamente su usual ronda de patrullaje por el oeste de Filadelfia la noche del jueves cuando un hombre salió de entre la oscuridad y arremetió contra la patrulla, disparando varias veces desde una distancia corta.

Horas después, según la policía, Edward Archer confesó haberle disparado al agente y le dijo a los investigadores que él seguía a Alá y que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico. Archer dijo creer que la policía defiende leyes contrarias al islam, afirmó la policía.

Las autoridades locales y federales pasaron gran parte del viernes intentando verificar el motivo del ataque y ejecutando órdenes de allanamiento en dos propiedades en Filadelfia relacionadas con Archer.

La madre de Archer dijo al periódico The Philadelphia Inquirer que recientemente su hijo de 30 años escuchaba voces y que se sentía bajo la mira de la policía. Dijo que la familia le había pedido que buscara ayuda.

En una conferencia de prensa, el jefe policial de Filadelfia, Richard Ross, se abstuvo de catalogar el ataque de terrorista, pero dijo que Archer "claramente nos dio un motivo".

Agregó que la pistola utilizada para dispararle a Hartnett había sido robada de la casa de un policía hace más de dos años.

Los investigadores creen que Archer viajó a Arabia Saudí en 2011 y a Egipto en 2012, informó el agente especial del FBI Eric Ruona, dijo que esa oficina investigaba el motivo de ese viaje.

La madre de Archer, Valerie Holliday, describió a su hijo como un musulmán devoto. Jacob Bender, director ejecutivo de la oficina para Filadelfia del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, dijo que contactó a unas cinco mezquitas de la ciudad y averiguó que nadie conocía a Archer.

Alrededor de las 11:40 de la noche del jueves, Archer disparó al menos 13 veces contra Hartnett mientras se acercaba a la patrullera y al final se paró junto al carro, disparando al agente a través de la ventana del conductor, dijeron los investigadores.

A pesar de ser herido de gravedad, Hartnett salió del automóvil, persiguió al sospechoso y le disparó, hiriendo al agresor en los glúteos, dijo la policía. Otros agentes persiguieron a Archer y lo aprehendieron una cuadra después.

Tags:

  • alá
  • islam
  • ataque
  • filadelfia

Lee también

Comentarios

Newsletter