Internacionales Estados Unidos

Sube a ocho el número de víctimas del atropello múltiple en Manhattan

Testigos le dijeron a la prensa local que un vehículo se metió en un transitado sendero para bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones.

Enlace copiado
Martin Speechley/NYPD vía AP

Martin Speechley/NYPD vía AP

Enlace copiado

Al menos seis personas murieron hoy en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas, según fuentes oficiales y medios locales.

Tras atropellar a los ciclistas, el conductor continuó su marcha hasta estrellarse contra otro vehículo. Luego se bajó portando armas falsas y recibió disparos por parte de la policía, informó la NYPD en su cuenta de Twitter.

Al menos seis personas han muerto hoy en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas. Foto EFE/Justin Lane

"Escucé disparos y entonces me di cuenta", dijo John Williams, de 22 años, quien se encontraba cerca del lugar con su patineta. "Dos mujeres con niños corrieron hacia mí y alguien gritó: 'Tiene un arma'".

El testigo huyó pero luego regresó a la escena. "Vi un hombre boca abajo en el suelo, parecía que le habían disparado. Otro hombre había sido arrestado".

Al menos seis personas han muerto hoy en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas. Foto EFE/Justin Lane

Al parecer, según fuentes policiales citadas por la NBC, existen sospechas de que se trata de un atentado.

Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son seis y unas quince personas han resultado heridas.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se dirige al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Al menos seis personas han muerto hoy en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas. Foto EFE/Jason Szenes

Se ha anunciado una rueda de prensa del alcalde De Blasio hacia las 17:15 hora local (21:15 GMT).

La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del atropello múltiple que hoy dejó al menos seis muertos en el centro de Manhattan y sus "pensamientos y oraciones" están con los afectados, según la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter