Policías matan a indigente en Los Ángeles

Testigos aseguran que la víctima estaba desarmada, aunque intentó tomar el arma de un policía.
Enlace copiado
Testigo.  Ceola Waddell, hombre sin techo, dice haber presenciado el tiroteo hecho por policías contra el indigente desarmado, el pasado domingo.

Testigo. Ceola Waddell, hombre sin techo, dice haber presenciado el tiroteo hecho por policías contra el indigente desarmado, el pasado domingo.

Policías matan a indigente en Los Ángeles

Policías matan a indigente en Los Ángeles

Enlace copiado
Reportes indican que policías de Los Ángeles mataron a disparos el domingo a un indigente desarmado después de forcejear con él, en un episodio que fue grabado por un testigo y cuyas imágenes generaron ayer un gran revuelo en internet.

Según el diario local Los Angeles Times, cuatro policías forcejearon con el hombre antes de los disparos. Durante la pelea, el indigente habría intentado hacerse con el arma de uno de los policías. Tras ello los agentes intentaron en primer lugar reducirlo con una pistola de electrochoque y después le dispararon.

Los policías acudieron al lugar tras recibir una llamada por un robo cerca de un refugio para personas “sin techo” en un barrio pobre de la ciudad e intentaron detener al hombre.

Según testigos, el indigente estaba desarmado y un portavoz de la Policía confirmó que en el lugar de los hechos no se encontró ningún arma. Dos agentes resultaron heridos leves en el violento episodio, que será investigado por la policía y la fiscalía.

Un transeúnte grabó imágenes del incidente con su celular, y luego las publicó en Facebook. En las siete primeras horas, el video fue visto dos millones de veces.

La víctima, a la que se conocía con el nombre de “África”, vivía en la calle y dormía en una tienda de campaña. Al parecer tenía problemas psicológicos y había estado internado temporalmente en una clínica psiquiátrica.

Horas más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó ayer que un mexicano murió por disparos de la policía el viernes pasado en la ciudad de Santa Ana, California, se convirtió así en un tercer caso de presunto “uso excesivo de la fuerza” con víctimas mexicanas en menos de un mes.

Las autoridades en México expresaron su “profunda consternación y molestia” por el fallecimiento de Ernesto Javier Canepa, aunque no dieron detalles sobre las circunstancias en las que se suscitó el incidente el viernes.

Un amigo del fallecido dijo que la víctima tenía un empleo en el sector de construcción. México afirmó que los incidentes “no pueden verse de manera aislada” y que ha pedido al Departamento de Justicia de EUA que acompañe las investigaciones mediante su división de derechos civiles.

Lee también

Comentarios

Newsletter