Lo más visto

Polistepeque, la empresa que cerró en plena bonanza

La publicidad fundada por Santana en el país tuvo como único cliente al Gobierno.
Enlace copiado
Polistepeque, la empresa que cerró en plena bonanza

Polistepeque, la empresa que cerró en plena bonanza

Enlace copiado
De asesor de la campaña presidencial del candidato Mauricio Funes, Joao Santana, se convirtió en empresario en El Salvador. El brasileño fundó la agencia de publicidad Polistepeque luego de que Funes llegó al poder en 2009. La agencia facturó entre el 15 de mayo de 2010 y el 15 de agosto de 2011 $2.8 millones.

Los ingresos eran provenientes de la Presidencia de la República, por brindar servicios de publicidad para 11 instituciones de Gobierno dentro de la administración Funes, reportó LA PRENSA GRÁFICA en septiembre pasado.

Publicistas salvadoreños cuestionaron la forma en que se contrató a la firma de Santana, sin licitación.

Polistepeque cerró sus puertas en 2012, dos años antes de que Funes entregara el poder. En diciembre del año pasado se informó en Brasil que el Partido de los Trabajadores (PT) habría entregado dinero a la campaña de Funes. Los fondos habrían sido proporcionados por la constructora Odebrecht, con la intermediación de Santana.

Esa firma es la principal implicada en la trama de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras. La exesposa de Funes Vanda Pignato negó su implicación en ese caso. Argumentó que conoció a Marcelo Odebrecht, expresidente de la firma actualmente preso, luego de 2009.

Lee también

Comentarios