Portillo lamenta "profundamente" el deceso de su "amigo" Francisco Flores

El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo, quien fue liberado en marzo de 2015 tras pasar cinco años en una cárcel estadounidense por los delitos de lavado de dinero y corrupción, expresó sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario.
Enlace copiado
Portillo lamenta

Portillo lamenta "profundamente" el deceso de su "amigo" Francisco Flores

Enlace copiado
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) dijo hoy que lamenta "profundamente" el deceso de su "entrañable amigo" y expresidente de El Salvador Francisco Flores.

"Lamento profundamente la muerte de mi entrañable amigo Francisco Flores. En los años que compartimos pude presenciar a un hombre de Estado, un gran centroamericano, un hombre culto y un gran padre", publicó en sus redes sociales Portillo, quien fue liberado el pasado mes de marzo, tras pasar cinco años en una cárcel estadounidense por los delitos de lavado de dinero y corrupción.

Portillo, que fue declarado culpable del delito de lavado de dinero por un tribunal federal de Estados Unidos tras blanquear 2.5 millones de dólares recibidos de la embajada de Taiwán en Guatemala antes y durante su gobierno, publicó una especie de necrológica en su perfil de Twitter, donde expresa sus condolencias por el fallecimiento.

"Expreso mi tristeza por la partida de un compañero que no abandonó aún en las peores circunstancias personales. Mi solidaridad a esposa e hijos. Que dios los bendiga", zanjó Portillo.

Tags:

  • alfonso portillo
  • francsco flores
  • el salvador
  • guatemala
  • taiwán

Lee también

Comentarios

Newsletter