Posponen mitin de Trump en Chicago por motivos de seguridad

"Creo que hicimos lo correcto" al cancelar el mitin en Chigago, dijo el aspirante a la presidencia EUA, argumentando que no quería "ver que la gente se lastimara o algo peor".
Enlace copiado
Posponen mitin de Trump en Chicago por motivos de seguridad

Posponen mitin de Trump en Chicago por motivos de seguridad

Enlace copiado
La campaña del multimillonario Donald Trump decidió hoy suspender un mitin que se iba a celebrar en el pabellón de la Universidad de Illinois en Chicago "por motivos de seguridad", después de que partidarios y detractores del candidato republicano se enfrentaran en el interior del recinto.
 
La cadena de television CNN mostraba imágenes del interior del recinto donde iba a tener lugar el mitin en la que se podían ver a detractores de Trump gritando y protestando contra el magnate.

"El señor Trump acaba de llegar a Chicago y después de reunirse con la policía ha determinado que para garantizar la seguridad de las decenas de miles de personas que se han reunido dentro y fuera del recinto, el mitin de hoy se va a posponer a otra fecha. Gracias por su asistencia y vayan en paz", anunció a los asistentes la campaña a través de los altavoces del recinto.

"Lo hicimos, lo hicimos", gritaban contentos los detractores de Trump, que llevaban pancartas en las que acusaban a Trump de racista.

Tras el anuncio de que se suspendía el mitin, se vivieron momentos de caos y tension dentro del recinto, donde partidarios y detractores del multimillonario se insultaron e incluso llegaron a las manos. La policía tuvo que intervenir para restaurar la calma.
 
"Sentí que era mucho mejor cancelar. No quería que nadie resultara herido. Podemos volver y hacerlo otror día", explicó Trump en una entrevista telefónica con la cadena de televisión MSNBC.

Trump declinó atribuir los incidentes a la retórica agresiva que ha utilizado durante su campaña. "Hay mucho enfado en este país. Tenemos un país muy dividido", dijo Trump.

Tras tener que abandonar el recinto, los grupos anti-Trump se manifestaron pacíficamente por las calles de Chicago. "Liberación, no deportación", "Trump es un bufón" y "Abajo Trump", rezaban algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes.

Esta no es la primera vez que hay incidentes en los mitines de Trump, donde se han registrado en las úlitmas semanas agresiones a asistentes y periodistas.

Tags:

  • illinois
  • chicago
  • donald trump
  • mitin
  • violencia
  • disturbios
  • estados unidos
  • candidato presidencial

Lee también

Comentarios

Newsletter