Lo más visto

Premian a Claudio Paolillo por defender libertad de prensa

Al expresidente de la Comisión de Libertad de Prensa en Información de la SIP se lo reconoció por sus “sobresalientes servicios” al defender la independencia de los medios de comunicación.
Enlace copiado
Premian a Claudio Paolillo por defender libertad de prensa

Premian a Claudio Paolillo por defender libertad de prensa

Enlace copiado
Gracias a sus esfuerzos por defender la libertad de prensa desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo recibió ayer el “Premio de honor” de manos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

La institución, que aglutina a 200 diarios, periódicos, revistas y medios digitales, hizo la entrega ayer en Montevideo.

El galardón es en reconocimiento por sus “sobresalientes servicios a la libertad de prensa al periodista”.

Paolillo, uruguayo y expresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, mantiene vigente su apoyo a una prensa sin ataduras y sin censura en la región.

La SIP dijo en un comunicado que el presidente de Adepa, Daniel Dessein, reconoció durante la entrega el trabajo de Paolillo. El presidente destacó su papel “fundamental” a cargo de la SIP.

“Su tarea ayudó a sensibilizar los mayores atropellos a la libertad de expresión en todo el continente americano, en particular en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Cuba”, señaló Dessein, de acuerdo con el comunicado.

“En el caso de Argentina –expresó Dessein sobre Paolillo– sus intervenciones, las declaraciones que promovió, las misiones que realizó y sus columnas de opinión ayudaron a desmontar las falacias del kirchnerismo y sus intentos por someter las voces críticas”.

Además, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa, Martín Etchevers, enalteció el trabajo del uruguayo y dijo que fue todo menos burocrático. “Se interiorizó permanentemente por los problemas de la región, y en la Argentina estuvo presente hablando con empresarios, periodistas, funcionarios y todas las voces para tener una visión lo más amplia posible de los temas; para luego expresarse con valentía contra los abusos del poder”, acotó.

Paolillo dio las gracias a Adepa por el honor. “Cuando se ataca a la libertad de expresión se está atacando a la propia naturaleza humana. Como decía el escritor Salman Rushdie: la libertad de expresión está íntimamente vinculada a la naturaleza humana, ya que el lenguaje es lo que distingue al ser humano, y esa distinción implica la posibilidad de expresarse con libertad”, rememoró el periodista.

La trayectoria del profesional va desde ser columnista en diversos medios locales e internacionales. También escribió varios libros. En 2004, recibió el premio Morosoli, y en 2006, los premios Bartolomé Hidalgo y el Nacional de Literatura, recordó la SIP en el comunicado.

Lee también

Comentarios