Lo más visto

Más de Internacionales

Preparan movilización internacional de ayuda

Varios gobiernos han enviado expertos, dinero y alimentos a la zona del desastre. La ONU organiza ayuda.
Enlace copiado
Avalancha.  El terremoto provocó una avalancha que cubrió parte del campamento base del Everest, donde al menos una decena de personas murió.

Avalancha. El terremoto provocó una avalancha que cubrió parte del campamento base del Everest, donde al menos una decena de personas murió.

Heridos y desaparecidos.  La dificultad de comunicación no ha permitido un registro exacto de los heridos por la avalancha en el Everest.

Heridos y desaparecidos. La dificultad de comunicación no ha permitido un registro exacto de los heridos por la avalancha en el Everest.

Preparan movilización internacional de ayuda

Preparan movilización internacional de ayuda

Enlace copiado
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció ayer que la organización prepara un gran esfuerzo para asistir a Nepal tras el terremoto que ha afectado al país.

“Naciones Unidas está apoyando al Gobierno de Nepal en la coordinación de las operaciones internacionales de búsqueda y rescate y está preparándose para organizar un gran esfuerzo de asistencia”, señaló Ban en un comunicado.

Estados Unidos enviará un equipo de ayuda para casos de emergencia y $1 millón. La Casa Blanca y el secretario de Estado, John Kerry, ofrecieron sus condolencias a la vez que anunciaban la ayuda.

Kerry indicó en una declaración que Estados Unidos se solidariza con el pueblo de Nepal y envía sus sentidas condolencias. Agregó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) se prepara para despachar sus equipos de búsqueda y rescate.

Bernadette Meehan, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, dijo que Estados Unidos está dispuesto a suministrar más ayuda a la región.

El Gobierno británico anunció el envío a Nepal de un equipo de expertos para ayudar en las tareas de rescate de las víctimas del terremoto.

La ministra de Cooperación Internacional, Justine Greening, informó de que se trata de un equipo formado por ocho especialistas que viajarán esta noche para evaluar con las autoridades nepalíes el alcance de la tragedia y comenzar con el rescate de personas que quedaron atrapadas entre escombros de viviendas derrumbadas.

“Pienso en el pueblo de Nepal, en particular en aquellos que han perdido seres queridos. La prioridad debe ser la de llegar a la gente que esté atrapada y herida, y facilitar albergue y protección a aquellos que han perdido sus hogares”, dijo Greening.

Tags:

  • ONU
  • USAID
  • Nepal
  • terremoto

Lee también

Comentarios