Preparan museo al que se trasladará cuerpo de Hugo Chávez

La seguridad se ha reforzado en torno al museo, ubicado en uno de los barrios más populares de Caracas, el 23 de Enero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuadrillas de obreros trabajaban hoy intensamente en el embellecimiento y adecuación de los alrededor del Museo Histórico Militar de Caracas, al que será llevado el viernes el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez mientras se crean las condiciones para trasladarlo al Panteón Nacional.

La seguridad se ha reforzado en torno al museo, ubicado en uno de los barrios más populares de Caracas, el 23 de Enero. El cuerpo será llevado desde la Academia Militar, donde se vela actualmente, en una ceremonia especial a la que asistirán entre otros los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa.

"En 14 años de gobierno de Chávez, nunca antes trabajaron tan rápido en el maquillaje de 23 de Enero. Hay seguridad en todos los accesos, resguardando a una comunidad que por años ha necesitado apoyo policial para eliminar a la delincuencia", dijo la dirigente vecinal Reina López, citada por el diario "El Universal".

"Hoy, por fin, vemos alumbrado público, brocales (andenes) pintados de amarillo, huecos tapados, vías limpias", añadió Pedro Quevedo, otro poblador de esa comunidad, caracterizada históricamente por los altos índices de inseguridad.

Ocho días después de la muerte, provocada por un cáncer en la región pélvica, Chávez permanece en la Academia Militar de Caracas, donde aún se forman largas filas de seguidores que desean darle el adiós.

Chávez permanecerá en el Museo Histórico Militar hasta que se resuelvan formalismos para llevarlo al Panteón, como anunció el presidente interino, Nicolás Maduro. Allí, permanecerá cerca del Libertador Simón Bolívar, por quien el caudillo fallecido guardaba especial admiración.

El traslado definitivo al Panteón requiere de una modificación constitucional, ratificada luego en referéndum, pues en la actualidad un cuerpo solo puede ser llevado allí tras 25 años del fallecimiento.

El Legislativo había contemplado la posibilidad de discutir el tema el martes, pero al final no lo hizo para, según el oficialista Darío Vivas, analizar mejor todas las posibilidades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter