Lo más visto

Más de Internacionales

Presidenta de Taiwán inicia mañana en Honduras su visita a Centroamérica

La gira finalizará el viernes en El Salvador, de donde Tsai partirá hacia San Francisco, California, Estados Unidos.
Enlace copiado
Presidenta de Taiwán inicia mañana en Honduras su visita a Centroamérica

Presidenta de Taiwán inicia mañana en Honduras su visita a Centroamérica

Enlace copiado
La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, llegará mañana a Honduras como parte de una gira por Centroamérica para fortalecer los lazos de cooperación con el país asiático.

Tsai, acompañada de una numerosa comitiva, llegará hacia las 4 de la tarde a la base aérea hondureña de Palmerola, 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y el lunes será recibida por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La reunión con Hernández tiene el objetivo de "fortalecer los lazos comerciales y de cooperación" entre Honduras y Taiwán, informó en la víspera la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

La gira de la presidenta taiwanesa por Centroamérica, que incluye controvertidas escalas en Estados Unidos, continuará en Nicaragua el lunes, seguirá en Guatemala y finalizará el viernes en El Salvador, de donde Tsai partirá hacia San Francisco, California, Estados Unidos.

Con su visita a Centroamérica, Tsai busca consolidar los lazos con los aliados que tiene en la región, tras la reciente pérdida de Santo Tomé y Príncipe (África), que rompió los lazos con Taipei y los estableció con Pekín.

Taiwán mantiene lazos con 21 países de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, todo un bastión de la diplomacia isleña.

Tags:

  • juan orlando hernández
  • honduras
  • el salvador
  • centroamérica

Lee también

Comentarios