Presidenta defiende acuerdo con Irán

El acuerdo busca investigar el atentado a la AMIA en 1994
Enlace copiado
Defensa.  La presidenta Cristina Fernández se presentó en el Congreso.

Defensa. La presidenta Cristina Fernández se presentó en el Congreso.

Presidenta defiende acuerdo con Irán

Presidenta defiende acuerdo con Irán

Enlace copiado
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó ayer el memorando de entendimiento firmado con Irán para esclarecer el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, tras ser ratificado como ley en el Parlamento.

“Mi responsabilidad es con la verdad. Saber qué pasó. Se lo merecen las víctimas y sus familiares”, dijo Fernández al hablar ante el Congreso en la apertura de un nuevo año legislativo.

El acuerdo fue aprobado en ambas cámaras del Congreso pese a las críticas de la oposición, que lo consideró “inconstitucional” y que podría “garantizar la impunidad en la causa AMIA”.

Entidades de la comunidad judía apelarán en tanto en la justicia para que se declare la inconstitucionalidad de esta ley.

El memorando de entendimiento fue firmado el 27 de enero por los cancilleres de ambos países en Etiopía. El acuerdo establece crear una “Comisión de la verdad” y habilita a las autoridades argentinas a viajar a Irán para interrogar a los acusados por el atentado a la AMIA del 18 de julio, que causó 85 muertos.

Tags:

  • Argentina
  • Iran
  • AMIA
  • mutual judia
  • atentado terrorista
  • Cristina Fernandez

Lee también

Comentarios

Newsletter