Presidente Trump despide a director del FBI

La medida, según la Casa Blanca, responde a la asesoría directa de los fiscales Sessions y Rosenstein.
Enlace copiado
Presidente Trump despide a director del FBI

Presidente Trump despide a director del FBI

Enlace copiado
Este día, la Casa Blanca hizo el comunicado oficial en el que informaban sobre el despido de James Comey, director general del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), anunciando que, con esta acción, se busca “un nuevo comienzo” en el ejercicio y aplicación de la ley.

Además, el comunicado establece que el despido de Comey es en base a las “claras recomendaciones del Fiscal General Rod Rosenstein y del Fiscal General Jess Sessions”, evidenciando un protocolo de reuniones previas a esta decisión.
 
"Hoy, el presidente Donald J. Trump informó al director del FBI, James Comey, que fue despedido y destituido de su cargo", dice la declaración de la Casa Blanca. El Presidente Trump actuó sobre la base de las claras recomendaciones del Fiscal General Rod Rosenstein y del Fiscal General Jeff Sessions", señala el comunicado.

“El FBI es una de nuestras más queridas y respetadas instituciones nacionales y, ahora, marcaremos un nuevo comienzo para coronar nuestro esfuerzo en la ejecución de ley”, agregó el comunicado emitido en la cuenta de Twitter oficial de la Casa Blanca y en la cuenta @POTUS, oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


 

Tags:

  • casa blanca
  • donald trump
  • estados unidos
  • fbi

Lee también

Comentarios

Newsletter