Presidente hondureño viaja a EUA a exponer Plan Prosperidad Triángulo Norte

El gobernante Juan Orlando Hernández viajó a Washington para exponer el plan, que integran Honduras, El Salvador y Guatemala.
Enlace copiado
Presidente hondureño viaja a EUA a exponer Plan Prosperidad Triángulo Norte

Presidente hondureño viaja a EUA a exponer Plan Prosperidad Triángulo Norte

Presidente hondureño viaja a EUA a exponer Plan Prosperidad Triángulo Norte

Presidente hondureño viaja a EUA a exponer Plan Prosperidad Triángulo Norte

Enlace copiado
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Estados Unidos para exponer en un foro el plan que impulsan los países del Triángulo Norte Centroamericano para propiciar la mejoría economía y social de la región a fin de evitar la migración de sus nacionales.

Se trata del Foro de las Américas del Departamento de Estado, donde Hernández expondrá el martes el llamado Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que integran Honduras, El Salvador y Guatemala.

El gobernante salió hacia Washington a las 12:15 hora local (18:15 GMT), afirmó a Acan-Efe una fuente de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Hernández disertará hoy en una cena que ofrecerá el Foro de las Américas en las instalaciones del University Club, señaló la misma fuente, sin más detalles.

Esa exposición permitirá que Estados Unidos comprenda los objetivos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, y la Unión Aduanera que Honduras y Guatemala firmaron recientemente, afirmó Hernández a los periodistas antes de viajar a EUA.

"Llegó el momento de entender que esas buenas prácticas de la Unión Aduanera, de libre tránsito de mercadería y de personas entre Guatemala y Honduras va ser el primer paso para que (...) nos convirtamos en una región altamente competitiva", subrayó el mandatario.

Destacó que la unión aduanera entre hondureños y guatemaltecos contribuirá a generar "un mercado extraordinario y también le pondríamos al mundo la disponibilidad de varios puertos en el Atlántico y Pacífico, corredor turístico, agrícola, logístico, va ser un paso agigantado".

El plan para el desarrollo de los países del Triángulo Norte de Centroamérica es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha solicitado al Congreso de su país una ayuda de 1,000 millones de dólares para El Salvador, Honduras y Guatemala.

La agenda de Hernández el martes incluye una visita a la sede de National Geographic para dialogar con sus ejecutivos sobre el reciente hallazgo en La Mosquitia hondureña, limítrofe con Nicaragua, de la Ciudad Blanca, que guarda vestigios de una antigua civilización, dijo el canciller hondureño, Arturo Corrales, en una comparecencia ante los periodistas.

Además, se reunirá con operadores de Justicia para tratar sobre asuntos de seguridad y académicos del Wilson Center y Health Foundation.

El gobernante también asistirá a un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y una reunión con senadores y congresistas, añadió sin más precisiones Corrales.

Hernández tiene previsto regresar a Honduras el próximo día 25.

Tags:

  • honduras
  • eua
  • triangulo norte
  • plan de la alianza para la prosperidad

Lee también

Comentarios

Newsletter